sábado, 23 de febrero de 2008

Quiero ir al cine!!!!


Y es que, soy medio sangrona para ver cualquier película, pero esta en particular me llama mucho la atención! Ya con saber que Tim Burton la dirige es garantía, además de la actuación de Johnny Deep!!


Se afirma a veces que la leyenda de Sweeney Todd está basada en hechos reales, pero jamás se ha encontrado ninguna prueba fidedigna de esto. Según el cuento, Todd fue procesado por sus crímenes en el Old Bailey y fue ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud. Sin embargo, no se encuentra ningún documento sobre el juicio ni en los archivos del Old Bailey ni en el Newgate Calendar. Tampoco existen reportajes de prensa contemporánea sobre el proceso o la ejecución. Ya en 1878, un colaborador del Notes and Queries señaló esta ausencia de fuentes verídicas. Si bien Peter Haining expone la realidad histórica, no ofrece ningún dato específico o comprobable.

Basada en el musical de Stephen Sondheim. El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folclórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y cómplice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna. Tim Burton transforma esta historia en su nueva película "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" cuyos protagonistas son:


Johnny Depp - Benjamin Barker - Sweeney Todd
Helena Bonham Carter - Mrs. Lovett
Alan Rickman - Judge Turpin
Timothy Spall - Beadle Bamford
Sacha Baron Cohen - Signor Adolfo Pirelli
Jayne Wisener - Johanna
Jamie Campbell Bower - Anthony Hope
Edward Sanders - Toby

1 comentario:

Seeker dijo...

Too bloody for my taste...
But one must see how they perform it.